Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Verónica Caliva habló de las renuncias masivas en el Gabinete: "No hubo respuesta para llegar al pueblo trabajador"

Analizó la situación actual del Gobierno nacional

Verónica Caliva habló de las renuncias masivas en el Gabinete: "No hubo respuesta para llegar al pueblo trabajador"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis generada por la renuncia masiva de ministros al Gabinete de Alberto Fernández a causado incertidumbre a nivel nacional. En este sentido, la diputada nacional, Verónica Caliva, analizó en Voces Críticas TV cuál es el escenario actual del Frente de Todos, luego de este quiebre que se produjo a pocas horas de las elecciones PASO.  

Para la legisladora por Salta, el resultado electoral de las PASO es producto de lo que el pueblo le venía diciendo a la gestión de Fernández. "Tal vez no estaba escuchando los reclamos de la Argentina profunda, después vino la pandemia y este primer semestre no hubo la respuesta suficiente para llegar al pueblo trabajador... al jubilado no le alcanza, reclamamos que no se sacara el IFE...", enumeró. 

ENTREVISTA A VERÓNICA CALIVA:

La legisladora reconoció que a nivel nacional "estamos transitando una crisis" y durante el discurso post-elecciones, el presidente "dijo que lo que se hizo no fue suficiente y que lo vamos a corregir, por eso no podemos decir que esto es una crisis institucional, sino que es un cimbronazo político", comentó sobre las renuncias que se produjeron en horas de la tarde de este miércoles. 

Sobre los anuncios que Fernández haría este jueves en pos de generar un impacto económico, la legisladora exlicó que lo del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) tiene que ser "una política estructural a largo plazo". Precisó que estamos en una situación donde "hay familias que no comen", con lo cual no pueden depender en un 100% de esta ayuda. 

Emergencia alimentaria

Uno de los puntos que consideró que el Gobierno tiene que prestar especial atención es a la emergencia alimentaria en la que está sumida la Argentina. "El que no pudo salir a changuear en el 2020, lo único que acumuló fueron deudas, y está reclamando por trabajo", indicó. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS