Última hora

Tomá nota

Atentos monotributistas: la AFIP habilitó estos dos beneficios claves para los contribuyentes

Los trámites se enmarcan en el proyecto de alivio fiscal.

Atentos monotributistas: la AFIP habilitó estos dos beneficios claves para los contribuyentes
viernes 17 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicó facilidades para numerosos servicios virtuales para los contribuyentes. En este sentido, la entidad habilitó en septiembre dos trámites para los monotributistas que ya pueden ser aplicados. 

De esta manera, el ente recaudador habilitó para este mes la permanencia en el Monotributo si fueron excluidos o el pasaje al régimen general con una transición más ágil. Asimismo, para aquellos monotributistas que permanezcan como autónomos con el objetivo de aliviar la transición al Régimen General, tendrán el beneficio del cómputo de créditos fiscales en IVA y deducciones en Impuesto a las Ganancias. 

A estos beneficios de la AFIP, pueden acceder (de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 27.639) quienes hayan estado inscriptos al 30 de junio en el régimen simplificado y que en algún período anterior hubieran excedido los valores máximos de facturación. También incluye a contribuyentes que entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021 fueron excluidos y registrados en el régimen general. Finalmente, pueden acceder quienes superaron los límites de su categoría y pasaron a autónomos entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de junio de 2021.

De acuerdo a lo establecido por la entidad estatal, para ser beneficiados, los contribuyentes no deben haber obtenido ingresos brutos superiores a $2,6 millones, en el caso de prestar servicios o $3,7 millones, quienes se dediquen a la venta de cosas muebles, en los 12 meses anteriores al 30/06/2021. Además, no deben poseer, al 31 de diciembre de 2020, bienes por más de $6,5 millones, considerando la totalidad de los bienes en el país y en el exterior, a excepción de la casa habitación.

 

Trámite

Para recibir este beneficio de AFIP es necesario ingresar a la web de la entidad, precisamente al portal Monotributo. Desde allí será necesario ingresar una cuota especial que variará según la categoría en la que se encuentra registrado el usuario. Desde www.afip.gob.ar podrán encontrar los detalles acerca de lo correspondiente a cada categoría.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS