Última hora

¿SABÍAS QUÉ?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 18 de septiembre

Conocé cuáles son los hechos que cambiaron el mundo

Jimi Hendrix. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 18 de septiembre de 2021

La historia de un pueblo, de la humanidad en general suele formarse por eventos que dejas su marca a pesar del paso del tiempo. Esto lleva a que con el correr de los años se vayan integrando a lo que se conoce como efemérides; esos acontecimientos que año a año se recuerdan y vuelven a vivir.

En la jornada de hoy 18 de septiembre se recuerda que en el año 1905 llega al mundo Greta Gustafsson, que se hará famosa como Greta Garbo. Se convirtió en un mito del cine del siglo XX tras su decisión de retirarse a los 36 años, en 1941, y evitar a la prensa hasta su muerte, en abril de 1990.

Ya en el mundo del deporte argentino hay que recordar que un día como hoy en el año 1931 nace Julio Humberto Grondona. Fundó el club Arsenal en 1956, pero su carrera de dirigente tomó impulso en Independiente. Como presidente del club de Avellaneda pudo dar el salto a la AFA. El 6 de abril de 1979 llegó a la conducción del fútbol argentino y se mantuvo en el cargo hasta su muerte. 

Pasando un poco por el mundo de la literatura, entre las efemérides del 18 de septiembre se debe recordar que en 1968 con 84 años fallece en México el poeta español León Felipe. Nacido en Tábara, provincia de Zamora, en 1884, su nombre era Felipe Camino Galicia de la Rosa. Se exilió en México después de la Guerra Civil Española.

Triste final

Entrando en lo que es el mundo de la música, en el año 1970, en Londres muere Jimi Hendrix, uno de los guitarristas más influyentes de la historia: ingirió barbitúricos y se ahogó con su propio vómito. Nacido en Seattle como James Marshall Hendrix, junto a The Jimi Hendrix Experience sacudió el rock de los 60 al lanzar el disco Are You Experienced en 1967.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS