Última hora

¡AHORA SI!

Volvieron: ya están habilitados a funcionar los boliches salteños ¿Qué tengo que saber?

El sector lleva más de un año sin poder abrir las puertas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 18 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La larga espera por fin llegó a su fin y los boliches y salones bailables ya pueden abrir sus puertas en Salta. Claro que antes deberán tomar algunas medidas y readecuaciones para poder concretar esto; entre ellos los requisitos para poder ingresar. 

De acuerdo con lo determinado por el COE en Salta, los boliches formarán parte de una "prueba piloto" controlada en aquellos lugares que cuenten con la debida habilitación municipal. A esto, se debe sumar que se garantice que el 100% de las personas que asistan estén inoculadas con el esquema completo, respetando el formato de pistas seguras con burbujas.

Pese a los pedidos del sector, los locales bailables solo podrán abrir hasta las 2 am y tendrán un máximo del 50% de aforo. Cabe tener en cuenta que el horario de cierre también rige para casinos y salas de juegos afines, locales gastronómicos, salones de eventos, festivales y eventos culturales.

La vuelta de los boliches era uno de los anuncios más esperados por la sociedad y sobre todo por el sector trabajador que llevaban más de un año y medio sin poder abrir las puertas. Se deberá considerar también que en lugares cerrados se permite hasta un máximo del 70% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada y no pudiendo superar las 500 personas. 

 Normalidad controlada

"Normalidad controlada" es el nombre que lleva esta metodología con la que se comenzará a vivir en Salta tras el anuncio del COE. Señalaron que se comienza a vivir una nueva etapa en función a la caída de casos de coronavirus, por lo que desde el Gran Bourg decidieron abrir todas las actividades.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS