Última hora

SON TERRIBLES

Tocó perder ¿Quiénes eran los dos salteños que se afanaron una impresionante cantidad de agroquímicos?

Quisieron escapar con el botín y todo salió mal

Tocó perder ¿Quiénes eran los dos salteños que se afanaron una impresionante cantidad de agroquímicos?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de total desesperación y nerviosismo se vivieron en el interior salteño, cuando dos hombres fueron captados infraganti mientras intentaban robarse una importante cantidad de agroquímicos desde una finca. Fueron detectados a tiempo y ahora les toca pagar por sus fechorías.

Se trata de la picante situación criminal que tuvo lugar el pasado 6 de mayo de este año en una finca ubicada en la localidad de Las Lajitas. Allí dos sujetos fueron sorprendidos cuando huían en camioneta por el sereno a cuidado del lugar mientras estos procedían con el robo de una importante cantidad de agroquímicos.

¿Quiénes fueron los ladrones?

Según se pudo saber, fue el robo perpetrado por Esteban Hernán Juárez de 36 años y a Diego Armando Cuellar de 39 años de edad, quienes se habían dado a la fuga luego de haber robado 75 kg de un agroquímico y 45 litros de otro producto similar, desde la mencionada finca.

Rápidamente se dio intervención a la Policía de la Provincia y fue a través de un trabajo de rastrillaje realizado en la zona, que la camioneta fue detectada sobre la ruta provincial 52, a la altura del kilómetro 16, con el motor encendido. Luego en la zona de monte y se logró la detención de los dos acusados.

Condena

Por estos motivos, María Celeste García Pisacic, fiscala penal de Joaquín V. González, los había imputado como autores del delito de hurto calificado en perjuicio de una empresa agropecuaria. Ahora el Juzgado de Garantías del Distrito Judicial del Sur los condenó a una pena de un año de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS