Última hora

LA TIENEN DE PUNTO

Así no se puede: colegio salteño es foco de constantes actos de vandalismo

Desde hace seis años que se registran episodios

Colegio secundario. Fuente: (Twitter)
viernes 17 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los robos a las escuelas y colegios salteños parece ser una historia de nunca acabar; además de ser actos vandálicos casi incomprensibles puesto a que no se puede entender cómo se atacan este tipo de lugares. 

Esta vez es el turno del colegio secundario de Villa Juanita, donde en forma constante se registran ataques vandálicos que fueron destruyendo las instalaciones. Los hechos comenzaron poco después de su inauguración, hace 6 años, pero lamentablemente se repiten una y otra vez.

Se trata del colegio secundario N°  5070 "María Teresa Cadena de Hessling" desde donde su directora Felicinda Serrudo, aseguró que en el último mes hubo dos ataques vandálicos que obligaron a la intervención de la Policía.  Esto llevó al constante deterioro del establecimiento. 

Constantes ataques

De acuerdo con lo que detalló la directora de este colegio salteño, los atacantes fueron extrayendo de a poco el alambrado de todo el perímetro; robaron partes de las ventanas; ingresaron y robaron bancos, sillas y hasta un aire acondicionado. En el último mes, rompieron el panel eléctrico, lo que dejó sin luz al colegio.

También detalló que rompieron el aire acondicionado de la parte del fondo y quisieron extraer reja de una ventana. Y ayer quisieron cortar el portón ubicado en el fondo del predio. Al grave panorama remarcó que no tiene fondos para encarar las reparaciones necesarias después de cada ataque: "Es tierra de nadie”, finalizó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS