Última hora

GRANDES DIFERENCIAS

La brecha en la educación pública y privada cada vez más amplia marcada por la presencialidad total

Desde Nación se pide avanzan en la presencialidad absoluta

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 10 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el paro docente quedó en el pasado, otro tema que preocupa en materia educativa es la presencialidad total en las escuelas y colegios públicos. El sector privado, ya logró concretar esto respetando lo establecido por protocolo; pero la realidad del otro sector es muy distinta. 

Es que si bien desde Nación se busca fomentar la presencialidad plena, en Salta esto no se puede determinar de manera arbitraria y un factor es más que importante para tener en cuenta: en muchos casos las aulas son reducidas y no es posible garantizar la distancia mínima obligatoria. 

Pensar en presencialidad absoluta no es tan sencillo: "Se está trabajando en una resolución provincial que va a salir seguramente estos días y va a haber alternativas para que las escuelas puedan adoptarlas, según el contexto, la matrícula y el espacio", determinó Jorge Correa, director general del nivel primario e inicial.

Realidades paralelas

En cambio para el sector privado, la presencialidad total pasa por una realidad muy distinta. Muchos establecimientos lograron esto en un 100% e incluso en Salta, se pedía la autorización mucho antes de que se determinara desde Nación. Se trata de espacios lo suficientemente grandes como para garantizar el distanciamiento. 

"Se comenzó de a poco, por más que se quiera volver a la presencialidad completa esta tiene que ser cuidada y tenemos que hacer lo máximo para seguir cuidándonos", explicó sobre el tema Adriana Prieto directora general de Educación Privada de la Provincia.

A lo que agregó: "La resolución nacional sonó como que a partir del 1 de septiembre todos los colegios abrían al ciento por ciento, pero eso sería poco razonable, imprudente de parte de todos, después de hacer tantos esfuerzos por cuidarnos, más allá de que tenemos mejores condiciones epidemiológicas y se ha avanzado muchísimo en la vacunación".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS