Última hora

UNA BUENA

La presencialidad total en las escuelas está cada vez más cerca

El sector privado ya pudo concretar esto

Presencialidad. Fuente: (Twitter)
lunes 06 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sector privado de la educación en Salta ya pudo concretar la presencialidad total en las aulas y ahora la intención es que esto se pueda llevar al sistema público. Sin embargo, son varios los puntos que se deben tener en cuenta antes. 

Sobre la posible vuelta total a las aulas, habló Roxana Dib secretaria de Gestión Educativa quien explicó que para concretar esto se debe antes hacer un análisis epidemiológico así como también evaluar las disposiciones tomadas para el regreso concreto. 

Dib explicó que ante un potencial regreso total a las aulas se debe contemplar que: “Si bien la resolución 400 del Consejo ya está vigente, nosotros como provincia estamos adecuando, haciendo nuestra propia resolución, debemos tener en cuenta que constantemente estamos comunicándonos con Epidemiología de la Provincia". 

La funcionaria remarcó que en la actualidad, la presencialidad total es posible, ya que desde Epidemiología: “Nos dice que en estos momentos las condiciones son admisibles, esto quiere decir que podemos estar a 90 centímetros un banco de otro; así se van a organizar en las instituciones educativas”.

Adaptarse 

En caso de que los espacios sean muy reducidos, Dib explicó que: “Vamos a tener varias opciones en aquellas instituciones en las que las dimensiones aúlicas no les den para que retornen (los chicos) todos los días, para que puedan tener un grupo que realmente sea necesario que retorne todos los días y otro de forma intercalada”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS