Última hora

ALEGRÍA TOTAL

Presencialidad en las aulas: colegios privados comenzaron a trabajar con grupos completos

El retorno total se concretó hoy

Roberto Suaina. Fuente: (Twitter)
lunes 06 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los pedidos que se vienen realizando desde principios de año tiene que ver con la presencialidad en las aulas, pero de manera total, es decir con grupos completos. Algo que por el momento solo se pudo concretar en el entorno privado. 

Desde hoy, los colegios privados ya hicieron efectiva la presencialidad total en las aulas y de acuerdo con lo expresado por Roberto Suaina, representante del COPRODEC esto fue más que un éxito: "Fue un reencuentro muy lindo", sostuvo al hacer mención a la jornada que se vivió en la mañana. 

Suaina destacó que: “Volvieron a la totalidad los colegios que lograron la autorización por parte del ministerio, podemos cumplir con el protocolo de distanciamiento que no ha cambiado, sino solamente el ítems del distanciamiento que bajó de 1,5 metros a 1 metro. Son aulas completas, pero la realidad de cada colegio es muy dispar".

Con respecto a cómo se está viviendo la presencialidad en las aulas, el representante gremial explicó que: "Se está trabajando casi con asistencia completa. Se cumple con todos los protocolos, el uso del barbijo pasó a ser de fundamental importancia porque es la manera más efectiva de aislarlos".

¿Cómo se manejan los recreos?

Ante la consulta de los padres, por saber cómo se manejarán a la hora de los recreos, Suaina explicó que: "Educación física también se va a seguir trabajando con burbujas. El profesor manifestó que fue muy linda la impresión de los alumnos al volver a verse".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS