Última hora

MUCHA EXPECTATIVA

Chau a las burbujas: colegios privados salteños definieron cuándo volverán a la presencialidad plena

Las instituciones comenzaron a enviar las notificaciones

Chau a las burbujas: colegios privados salteños definieron cuándo volverán a la presencialidad plena
Imagen ilusrativa
Imagen ilusrativa
viernes 03 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego que el Consejo Federal de Educación diera luz verde a la propuesta nacional para la vuelta de la presencialidad plena, los colegios privados salteños comenzaron a enviar comunicados a padres y alumnos, informando sobre el regreso a las aulas desde el próximo lunes 6 de septiembre.

Los comunicados

“Queridas familias, nos autorizaron el retorno a las aulas con todos los alumnos y con protocolo. Esto implica continuar tal cual como lo venimos haciendo, no hay ningún cambio, a excepción que en las aulas estarán todos”, notificó Roberto Suaina, representante legal de la Escuela Parroquial Nuestra Señora de La Merced.

Asimismo, en cuanto a las clases de Educación Física, explicó que “el protocolo prevé seguir por burbujas, esto quiere decir que siguen con semanas intercaladas”.

Por su parte, desde la Dirección del Colegio Santa Teresa de Jesús, precisaron que para el nivel inicial y primario, “atento a la resolución CFE Nº 400/2021, el colegio ha decidido avanzar en el cumplimiento del derecho a la presencialidad en el 100% de las clases de nuestros alumnos de: Sala de 4 años de Nivel Inicial; 2º, 3º, 5º y 6º grado de Nivel Primario”.

En tanto el Colegio de Jesús comunicó que “las autoridades ministeriales aprobaron nuestro Plan institucional para el retorno a la presencialidad de la totalidad del alumnado, por lo cual a partir del próximo lunes 6, deberán concurrir todos los niños y niñas en el horario habitual”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS