Última hora

Presencialidad total: este es el motivo por el que se demora el regreso a clases sin burbujas

Por el momento, la bimodalidad sigue estando presente

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 07 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta semana la presencialidad total en los colegios privados volvió a ser una realidad; luego de lograr la habilitación del COE dejaron atrás el sistema de burbujas y ya se trabaja con grupos completos en las aulas. Sin embargo, esto parece estar muy lejos de ser igual en la escuela pública.

Es que la realidad para el sector público es un tanto diferente y si bien se trabaja en un regreso total a las aulas, esto por el momento está más cerca de ser una utopía que una realidad. Y el motivo principal parece ser uno solo: la falta de espacio que existe en cada una de las aulas. 

Si bien a nivel nacional, la presencialidad plena ya se autorizó; en Salta se sigue trabajando con el sistema de burbujas, pese a que se viene de un año de solo virtualidad por la pandemia y este 2021, donde sigue siendo bimodal sumado a un mes y medio sin clases por el paro docente. 

Lejos de pensar en una presencialidad total en la provincia, se estima que en Salta la vuelta se hará en forma progresiva, con protocolos que incluyen una distancia de 1,5 metros a 90 centímetros en las aulas, el uso obligatorio de barbijos y ventilación cruzada.

Lejos de ser una realidad 

Matías Cánepa, ministro de educación al hacer referencia a este tema expresó que esa vuelta será en: "Algunas escuelas que puedan tener presencialidad total" y aseguró: "No vamos a tener de golpe todas las escuelas con presencialidad plena" en Salta puesto a que no es posible esto.

La falta de espacio en varias de las aulas de las escuelas de la provincia es una realidad difícil de ignorar, puesto a que hay grupos que llegan a tener cerca de 40 niños lo que vuelve muy complicado el regreso total, por lo menos en esos casos donde la cantidad chicos es muy grande. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS