Última hora

Donar salva vidas

18 de septiembre: Día Mundial del Donante de Médula Ósea

Se realizarán actividades de promoción y registros voluntarios de donantes

18 de septiembre: Día Mundial del Donante de Médula Ósea
sábado 18 de septiembre de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Hoy, como cada tercer sábado de septiembre, se conmemora a nivel mundial el Día del Donante de Médula Ósea. Se trata de una iniciativa de la Asociación Mundial de Donantes de Médula Ósea (WMDA), con el fin de promover la donación de este tejido que produce células sanguíneas.

Por tal motivo, profesionales del CUCAI Salta, llevarán adelante hoy actividades de concientización, promoción y registro de voluntarios, con agasajos a las personas convocadas para prueba de compatibilidad en la plaza 9 de Julio, de 9 a 13 horas.

Asimismo, el evento está coordinado con el móvil del Centro Regional de Hemoterapia que colectará sangre de cualquier grupo y factor en el lugar.

¿Cómo inscribirse? Se requiere tener entre 18 y 40 años, tener un peso corporal mínimo de 50 kg, presentar buena salud y donar una unidad de sangre para determinación de los datos genéticos, que se incorporan a la base del registro nacional. Además, se tiene que completar un formulario de consentimiento informado.  

El trámite podrá realizarse en esta campaña de colecta de sangre y promoción de donación de médula y en el Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 horas y los sábados, de 7 a 12 horas.

La donación de médula ósea se rige por el principio de solidaridad internacional, esto implica que toda persona inscripta en el registro argentino está dispuesta a donar a cualquier persona del mundo que lo necesite. De la misma manera, un paciente argentino puede recibir médula ósea de un donante de cualquier país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS