Última hora

Nuevo gabinete

Gómez Alcorta se reunió con Alberto Fernández

El encuentro se da en medio del repudio por parte del feminismo al nombramiento de Juan Manzur

Gómez Alcorta se reunió con Alberto Fernández
sábado 18 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, se reunió con el Presidente luego de las nuevas designaciones en el Gabinete Nacional y las críticas por parte  de algunos sectores por la falta de paridad de género y la designación del Gobernador, Juan Manzur como jefe de Ministros, que choca con la agenda feminista.

"Me convocó hoy a una reunión de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad" sostuvo Alcorta y amplió: "Como desde el 10 de diciembre de 2019, seguiremos trabajando todos los días para diseñar y fortalecer medidas que protejan y amplíen los derechos de las mujeres y LGBTI+, porque es prioridad absoluta de nuestro gobierno".

"Conversamos sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación. Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo y también me encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional".

"Somos un gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+. Fue ese nuestro compromiso cuando asumimos y lo honraremos cada día trabajando sin descanso. La vida que queremos es con todas, todes y todos, con la igualdad y la justicia social como norte, siempre".

Por otra parte, colectivos feministas repudiaron la designación de Manzur: El rol de Manzur en el caso “Lucía” (una niña de 11 años violada a la que se le practicó una cesárea) provocó el repudio del feminismo. Incluso, la actual ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta lo había denunciado por “obstaculizar el aborto legal” de la niña violada.

En este contexto, diversos grupos feministas, como el colectivo de Actrices Argentinas, salieron a repudiar a Manzur tras su negacionismo de derechos como la ILE (Interrupción Legal del Embarazo).

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS