Última hora

Beneficios AFIP

Atentos contribuyentes: AFIP lanzó una importante aclaración sobre la moratoria

La entidad lanzó esta medida debido al golpe económico que ocasionó la pandemia.

Atentos contribuyentes: AFIP lanzó una importante aclaración sobre la moratoria
lunes 20 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En plena disputa política del oficialismo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tuvo que salir a hacer una aclaración en relación a los contribuyentes. Todo viene en relación a la Moratoria 2020 que lanzó la entidad para amortiguar el impacto económico negativo ocasionado por la pandemia. 

Esta medida del ente recaudador ocasionó “unos 1,2 millones de planes de pago que permitieron regularizar 533.000 millones de pesos en deuda impositiva, previsional y aduanera vencida”. Sin embargo, la adhesión de Oil Combustibles por el impuestos a los combustibles líquidos hizo que la entidad emita un comunicado al respecto. 

De esta manera, la AFIP remarcó que la Moratoria se trató de una posibilidad a la que “todos los contribuyentes adhirieron en idénticos términos” sin que existan “planes especiales”. Cabe destacar que este beneficio fue uno de los instrumentos diseñados por el Gobierno nacional para ofrecer alivio a las familias, comercios, profesionales, pymes, grandes empresas, monotributistas y entidades sin fines de lucro.

“La moratoria no sólo le permite al Estado cobrar una deuda impaga sino que garantiza la continuidad de las empresas y la preservación de los puestos de trabajo. Son falsas las declaraciones realizadas por distintos legisladores opositores sobre la excepcionalidad de esta moratoria con relación a la posibilidad de regularizar deudas por el impuesto a los combustibles líquidos”, comunicó la entidad. 


El requisito clave para la moratoria


En su página web, la AFIP aclara que, para poder adherir a la moratoria, las y los pequeños contribuyentes deberán tener declarados ante la AFIP el domicilio fiscal electrónico y la CBU de la cuenta bancaria de la que se debitará cada una de las cuotas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS