Última hora

Nueva asistencia económica

Se lanzó el nuevo IFE: quiénes cobrarán el bono y qué grande grupo de beneficiarios quedará sin recibir el dinero

En esta nueva ocasión, el bono no será para todos como el año pasado.

Se lanzó el nuevo IFE: quiénes cobrarán el bono y qué grande grupo de beneficiarios quedará sin recibir el dinero
lunes 20 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) toma cada vez más forma. El beneficio comenzó a ser nombrado luego de la derrota electoral de las PASO por parte del oficialismo, la semana pasada. En este sentido, a la espera del anuncio oficial, trascendió información de quiénes cobrarían esta nueva asistencia social. 

Si bien todavía no hay confirmación oficial sobre esta asistencia social, trascendió en los medios nacionales que habría inscripción para cobrar el beneficio de la misma forma que fueron sus ediciones anteriores: desde la plataforma digital del organismo previsional, Mi Anses, con la clave de seguridad social. 

Por otro lado, se aclaró que el IFE no sería cobrado por todos los beneficiarios que lo recibieron el año pasado. Cabe recordar que en 2020 la bonificación fue entregada en tres ocasiones y alcanzó a 8,9 millones de personas. Esta vez, se estima que el monto de acompañamiento a los sectores más golpeados alcance a un número de entre 2 y 3 millones de personas. 

Teniendo en cuenta esta situación, al bono accederían los trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B y a trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encuentran actualmente desempleadas. 

 

¿Quiénes se quedarían sin el bono?

 

Si se aprueba la nueva entrega del IFE en estas condiciones, los beneficiarios que se quedarán fuera del pago de este bono son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). De esta manera, serán casi 5,5 millones de personas las que se quedarán sin el beneficio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS