Última hora

Asistencia económica

Horas decisivas: a quiénes alcanzaría la nueva entrega de dinero del Gobierno por medio del IFE

Este bono fue el de mayor alcance en la historia.

Horas decisivas: a quiénes alcanzaría la nueva entrega de dinero del Gobierno por medio del IFE
miércoles 15 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se abonó en tres ocasiones durante el año pasado debido a la pandemia de coronavirus. Pasó más de un año de la entrega del primer bono y la asistencia económica ahora vuelve a estar en la agenda del Gobierno nacional por estas horas. 

Sucede que la asistencia económica volvería a ser entregada para los sectores más vulnerables. Según consignó el portal minutouno.com, el presidente Alberto Fernández anunciará el jueves esta y otras medidas económicas. Además de la posible cuarta entrega de este bono, el Gobierno aplicaría una suba del 10% en el Salario Mínimo y entregará un bono de $6.000 para jubilados y pensionados. 

Sin embargo, el IFE no se entregará para todos los beneficiarios que lo recibieron la vez pasada. De acuerdo a lo trascendido desde la Casa Rosada, la asistencia económica será para un menor grupo de beneficiarios. En esta ocasión, se estima que el incentivo económico será otorgado a alrededor de 2 millones de personas. 

De este modo, en caso de entregarse, el bono no será para el total de beneficiarios del año pasado. Fuentes cercanas al Gobierno, aclararon que esta vez “será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza". 

 

El mayor alcance de la historia

 

Cabe destacar que el IFE fue la asistencia económica de mayor alcance de la historia argentina. En sus tres entregas del año pasado, alcanzó a casi 9 millones de trabajadores de la economía informal, además de monotributistas sociales, monotributistas de las categoría A o B y trabajadores de casas particulares y desempleados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS