Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: se registró la cifra más baja de contagios en lo que va del 2021

Detalle de los casos departamento por departamento

Coronavirus en Salta: se registró la cifra más baja de contagios en lo que va del 2021
lunes 20 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta registró la cifra más baja de casos de coronavirus en todo lo que va del 2021. Así lo confirmó este lunes el Ministerio de Saud Pública, a través del reporte que dieron a conocer de forma oficial. En total, se contabilizaron 20 contagios en las últimas 24 horas

Del total de casos de coronavirus confirmados, 18 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 2 fueron definidos por criterio epidemiológico. Además, en ese período se recibieron 17 consultas ambulatorias de pacientes sintomáticos compatibles con coronavirus. 

La cartera sanitaria comunicó esta tarde que desde que comenzó la pandemia, en la provincia se confirmaron 84.477 casos en total. De ese total, son 80.048 los que han logrado sobreponerse a la enfermedad, lo que representa el 95% del total. Con el avance de la vacunación, este porcentaje también fue creciendo. 

Detalle de casos departamento por departamento:

Internaciones y decesos

En el caso de los pacientes con coronavirus que se encuentran internados, la cartera sanitaria detalló que son 99 en la actualidad y que de ese total, son 48 los que permanecen con asistencia respiratoria mecánica. En el caso de las personas fallecidas por la enfermedad, desde que inició la pandemia suman 2.564.

En este punto, el Ministerio de Salud aclaró que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS