Última hora

OFICINA ANTICORRUPCIÓN

Cristina Kirchner presentó su declaración jurada: ¿A cuánto asciende su patrimonio?

Esto dijo la vicepresidenta sobre sus bienes

Cristina Kirchner presentó su declaración jurada: ¿A cuánto asciende su patrimonio?
lunes 20 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Cristina Kirchner fue la gran ausente en la jura de los nuevos ministros del gabinete de Alberto Fernández, pero horas previas al acto que se llevó a cabo en Casa Rosada, salió a la luz la declaración jurada de la vicepresidenta, quien dio a conocer su patrimonio ante la Oficina de Anticorrupción. 

Según consta, la expresidenta, informó que su patrimonio asciende a $16.463.095. Ese monto representa un 69% más que al cierre de 2019 en términos nominales, cuando había informado $9.761.186. Descontada la inflación del 36% que hubo en año pasado, el aumento real fue del 24,2%. Este crecimiento patrimonial de la ex mandataria equivale al 18,4% real en dólares al cambio oficial.

Este informe sobre el patrimonio de la vicepresidenta da cuenta de que su principal componente declarado es parte de los "derechos reales en el país" que dijo tener por la herencia que recibió de Néstor Kirchner, por $12.131.852. Por "derecho real" se entiende "el derecho de usar una propiedad que se transfiere a un tercero distinto al propietario".

La declaración jurada de Cristina Kirchner ante la Oficina Anticorrupción fue presentada el 18 de septiembre, y la exmandataria no detalla a qué corresponden esos "derechos reales", a los que hace referencia. De esta forma, ella no tiene propiedades, ni figura como dueña del departamento donde vive en Recoleta, cuando está en la Capital, ni de su vivienda en El Calafate.

Otras declaraciones juradas 

Según la declaración jurada patrimonial que la ex mandataria había presentado en 2017, le cedió el año anterior un total de $74 millones a Máximo y Florencia, en un movimiento financiero que la dejó en ese momento con un patrimonio declarado de $ 3,5 millones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS