Última hora

PARA TENER EN CUENTA

Mañana habrá asueto para los trabajadores de la Sanidad: ¿Por qué motivo?

Para este martes cada institución deberá organizar sus servicios con personal de guardia

Mañana habrá asueto para los trabajadores de la Sanidad: ¿Por qué motivo?
lunes 20 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes 21 de septiembre se conmemora el Día de la Sanidad en nuestro país. Por tal motivo, habrá asueto para los trabajadores del ámbito sanitario público. No obstante, cada establecimiento tendrá que organizar sus servicios con personal de guardia a fin de garantizar la prestación para casos de emergencias.

La ley 7678, sancionada en 2011, aprueba el Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta. En el artículo 12, inciso W, establece que “es del derecho del agente a gozar del Día del Trabajador de la Sanidad el 21 de septiembre de cada año, aplicándose a los trabajadores el régimen de feriado nacional”.

Gran reconociento

De esta manera, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, adhieren a la celebración, reconociendo “el gran esfuerzo y compromiso que cada integrante de los servicios de salud de la provincia lleva a cabo. Además, que las acciones que cumplen, permiten avanzar hacia la equidad, acercándose a las necesidades de los vecinos para ponerse a su servicio”.

“Siempre los trabajadores de la salud merecen el máximo reconocimiento de la sociedad y sus autoridades. Ese reconocimiento es mayor aún en las actuales circunstancias, en que día a día exponen la propia salud en la noble tarea de cuidar a los otros”, subrayó el titular de la cartera sanitaria.

Asimismo resaltó que “profesionales, técnicos, administrativos, personal de servicios generales, choferes, hay toda una gran familia sanitaria a la cual saludo en este día y agradezco por el esfuerzo, el compromiso y la vocación de servicio que pone venciendo miedos, cifrando esperanzas, dando todo por la salud pública”.

“Entre los trabajadores de la salud hay una gran diversidad. De médicos y enfermeras, al personal que prepara y sirve los alimentos en un hospital, camilleros, chofer de ambulancia, instrumentistas, nutricionistas, bioquímicos, fisioterapeutas, psicólogos, terapistas, obstetras, técnicos, guardias, portero.  De un trabajador de mantenimiento a un ingeniero. Del que atiende al familiar de un enfermo al agente de la farmacia”, cerró Esteban.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS