Última hora

Pandemia

Pese al descenso de casos de Covid-19, se mantiene la cuarentena obligatoria para quienes viajaron al exterior por trabajo

Así fue anunciado a través del Boletín Oficial

Pese al descenso de casos de Covid-19, se mantiene la cuarentena obligatoria para quienes viajaron al exterior por trabajo
lunes 20 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional postergó la anulación de la cuarentena para aquellos argentinos que hayan viajado al exterior por trabajo, la medida fue anunciada a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 927/2021.

El texto fue firmado por el saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Se estableció que la excepción anunciada semanas atrás se aplicará "a partir del día 2 de octubre de 2021″.

Entre las consideraciones, los funcionarios explicaron que "en la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación" de esta medida, por lo que aseguraron que era "conveniente y oportuno diferir la fecha a partir de la cual la misma empezará a regir”.

De esta manera, el Gobierno volvió a suspender la implementación de la Decisión Administrativa N° 846/21, con la cual se había establecido que "los argentinos y las argentinas y residentes en el territorio nacional que regresen de viajes laborales y/o comerciales" iban a ser "exceptuados y exceptuadas de la cuarentena prevista".

De acuerdo a lo que se había anunciado respecto de esta nueva medida, lo único que se les iba a pedir era tener el esquema completo de vacunación y presentar una prueba PCR realizada en las 72 horas previas al viaje, test de antígenos en Ezeiza y otras dos pruebas PCR a los cinco y a los diez días computados desde el primer testeo, cuyos resultados deberán ser negativos. Pero, finalmente, este beneficio no se pondrá en práctica hasta el 2 de octubre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS