Última hora

ATENCIÓN

¡Chau barbijos! El Gobierno Nacional confirmó que dejarán de ser obligatorios en la vía pública

Lo confirmaron hace instantes

¡Chau barbijos! El Gobierno Nacional confirmó que dejarán de ser obligatorios en la vía pública
martes 21 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El uso del barbijo en la vía pública dejará de ser obligatorio. Así es como lo confirmó hace tan solo unos instantes la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti quien brindó una conferencia de prensa junto al flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Se debe a la mejora de la situación epidemiológica en Argentina.

Es así que pasadas las 8 de la mañana de este martes 21 de septiembre, la titular de la cartera de Salud confirmó frente a los medios de comunicación que el uso del barbijo en al vía pública y en los espacios abiertos va a dejar de ser obligatorio. Al tiempo que dejó en claro que el mismo sí deberá usarse en los espacios cerrados.

Con respecto a esto último, se debe tener en cuenta que en lugares como las escuelas, los comercios, teatros, cines y demás lugares que no sean abiertos y del ámbito privado, el barbijo o tapabocas continuará siendo de uso obligatorio. Así como también se deberá seguir respetando la distancia física de 2 metros y el constante uso de alcohol en gel.

En ese sentido, la Ministra de Salud explicó: "Se levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre, en movimiento, circulando sin aglomeraciones de personas".

"La obligatoriedad del tapabocas continuará en todos los espacios cerrados y en todas las actividades donde haya mucha gente alrededor y por lo tanto las aulas, los cines, teatros, los ámbitos de trabajo, el transporte público, los espectáculos y los eventos masivos", dejó en claro Vizzotti.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS