Última hora

NO FUE LO ESPERADO

Pese a la expectativa, la presencialidad avanza lenta en las escuelas salteñas

Algunos grados tienen prioridad en caso de complicaciones

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 21 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se anunciara que la presencialidad plena se podía concretar en las escuelas salteñas, la expectativa se instaló no solo en los chicos sino también en los padres que esperaban esto por horas. Sin embargo, no está siendo como se pensó, ya que son pocos los lugares donde se concretó. 

Es que pese a la habilitación de esto, la presencialidad debe responder a una serie de exigencias entre ellas, garantizar un distanciamiento de 90 centímetros entre los alumnos. Esto es lo que más demoras está generando, pese a que los directivos de las entidades educativas comenzaron a evaluar el tema. 

La jornada de ayer llevó a que muchas confusiones se hicieran presentes, puesto a que algunos padres que ya están ansiosos porque sus hijos regresen al régimen tradicional se toparon con un freno en las instituciones educativas de la ciudad de Salta.

En el caso de las escuelas salteñas de primaria, se les da prioridad a los grados de iniciación y de terminalidad. Es decir que se está trabajando en el regreso de los chicos de primero, segundo y séptimo. Pero esto recién se hará efectivo desde mañana miércoles.

Determinado por el COE

De acuerdo con lo que se determinó desde el COE (Comité Operativo de Emergencias) por ahora corresponde establecer un esquema de "normalidad controlada", en el que ninguna actividad se encuentre suspendida y solo algunas estén limitadas a lo estrictamente necesario para garantizar la prevención de los contagios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS