Última hora

EXCELENTE INICIATIVA

La residencia universitaria de la UNSA ya es una realidad

Era una medida muy esperada por los estudiantes

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 21 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un gran esfuerzo y en un intento por dar respuesta a un pedido de años que vienen realizando los estudiantes de la UNSA, finalmente es una realidad que ya cuentan con una residencia universitaria. Y esto es motivo de alegría por el compromiso que se asumió. 

Esta residencia cuenta con una capacidad para unas 24 personas que pueden convivir en simultáneo en el espacio en el que está ubicada. La obra, se financió con fondos propios de la Universidad Nacional de Salta por cerca de 9 millones de pesos y busca dar una respuesta a los estudiantes.

De acuerdo con los detalles que se dieron a conocer desde la institución educativa, se trata de una construcción, dentro del imponente predio de la Universidad, de aproximadamente 215 metros cuadrados y cuenta con seis habitaciones con baño privado. 

Orgullo salteño

La encargada de brindar detalles de esta flamante residencia universitaria con la que cuenta ahora la UNSA, Graciela Morales hizo hincapié en que el lugar además cuenta con una habitación acondicionada para ser utilizada por personas con dificultades motrices.

Morales explicó que las obras para construir la residencia comenzaron en 2015 y que, por problemas presupuestarios, se detuvo hasta hace no mucho tiempo atrás. Finalmente, la UNSa terminó los trabajos utilizando fondos propios por un valor estimado en 9 millones de pesos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS