Última hora

ATENCIÓN

Confirmado: el Gobierno brinda una asistencia económica, por medio de ANSES, para trabajadores en blanco

En medio de la incertidumbre, hay algunos pagos que son oficiales.

Confirmado: el Gobierno brinda una asistencia económica, por medio de ANSES, para trabajadores en blanco
martes 21 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso en marcha diversos beneficios económicos para distintos grupos de beneficiarios. En este sentido, mientras se analiza una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otorga un pago extraordinario de hasta $35.312 para cierto grupo de personas.

Se trata de un beneficio económico que el organismo previsional entrega para los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo, titulares de la prestación por desempleo, de pensiones honoríficas de veteranos, jubilados y pensionados. 

De esta manera, este grupo de beneficiarios de la ANSES puede acceder al pago de hasta $35.312 que el organismo hace efectivo por medio de la Asignación por Adopción. Para acceder, se tendrá en cuenta el salario familiar. En esta línea, el monto máximo por familia será de $210.278 y el máximo por cada integrante será $105.139, según la resolución N°51.  Esto significa que tanto el alcance del beneficio como los montos estarán sujetos al ingreso familiar. 

Cabe destacar que, para cobrar esta asistencia económica de la entidad estatal es necesario realizar un trámite previo. El mismo se realizaba de manera presencial. Sin embargo, debido a la pandemia, el mismo se realiza de manera online por medio del sistema de Atención Virtual de la entidad a través de https://www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual. 


Fecha de pago


En cuanto al pago de esta asistencia económica, la ANSES comenzó el pago de la primera quincena el pasado 6 de septiembre. El último día para recibir el beneficio, para este grupo, será el 12 de octubre. Por su parte, el pago de la segunda quincena comenzará el 21 de septiembre y terminará esa misma fecha. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS