Última hora

ATENCIÓN

¡Que no te agarren en off-side! El uso del barbijo continúa siendo obligatorio en Salta

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública

¡Que no te agarren en off-side! El uso del barbijo continúa siendo obligatorio en Salta
martes 21 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de la mañana de este martes, desde el Ministerio de Salud de la Nación anunciaban que ya no era obligatorio el uso de barbijos y tapabocas en la vía pública y espacios abiertos. Desde Salta la postura es totalmente contraria según lo informado por el Ministerio de Salud local.

Es en tal sentido que, según lo informado en horas del mediodía de este martes 21 de septiembre por el Ministro de Salud Pública, Dr. Juan José Esteban, en Salta continuará siendo obligatorio el uso de barbijos y tapabocas, tanto en espacios abiertos y en la vía pública, como en lugares cerrados y el ámbito privado.

Con respecto a esto, el titular de la cartera de Salud de Salta dejó en claro que la obligatoriedad del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón continúa vigente para los espacios abiertos y ámbitos cerrados como el transporte público, los comercios, las escuelas, cines, etc.

¿Por qué no se adhieren a Nación?

Según explicó el Dr. Juan José Esteban, la vigencia de esta medida tiene como causante que todavía existe en Salta casos de cepas peligrosas y más contagiosas como la MU (1 caso activo) y de la variante Delta (2 casos).

Asimismo, dejó en claro que por lo menos la decisión va a mantenerse firme hasta el próximo 1º de octubre. En ese sentido dijo: "Me parece que las medidas de Nación son muy anticipadas. Se tendrían que haber tratado en el COFESA. Yo soy muchísimo más cauto".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS