Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: en 24 horas la provincia volvió a superar la barrera de los 100 casos

El detalle de los contagios departamento por departamento

Coronavirus en Salta: en 24 horas la provincia volvió a superar la barrera de los 100 casos
martes 21 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte de coronavirus da cuenta de una importante suba en la cantidad de casos. Es que en las últimas 24 horas, de registrarse 20 casos, pasaron a contabilizarse 135, superando la barrera de los 100 casos diarios después de varias semanas.

Del total de casos de COVID-19 registrados en la provincia, 77 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 58 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, en ese periodo se recibieron 321 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que desde que inició la pandemia, en la provincia suman 84.612 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 80.115, lo que representa el 95%. Detallaron también que son 99 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 50 con asistencia respiratoria mecánica.

Detalle de casos departamento por departamento:

Desde que inició la pandemia, el número de fallecidos por coronavirus en la provincia es de 2.565. No obstante, la cartera sanitaria aclaró que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que ésta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Barbijos

Cabe mencionar también que este martes informaron que no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre, sin embargo, en Salta, indicaron que esta medida no estrará vigente, con lo cual, la obligatoriedad del barbijo sigue siendo una de las disposiciones que deben respetarse.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS