Última hora

PROYECTO

Presupuesto 2022: el "guiño" de Nación para Salta tras el triunfo en las PASO

Sáenz mantuvo una reunión con el administrador de Vialidad Nacional

Presupuesto 2022: el "guiño" de Nación para Salta tras el triunfo en las PASO
martes 21 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles el Ministro de Economía, Martín Guzmán, enviará el proyecto del Presupuesto 2022 al Congreso y todo el Norte Grande, donde también se encuentra nuestra provincia, recibió un fuerte respaldo que se puede traducir como un "guiño" luego de que el Frente de Todos ganara en gran parte de estas provincias. 

En ese contexto, en el plan nacional de gastos, Salta ocupará un lugar preponderante ya que se tendrá en cuenta el financiamiento para elaborar los proyectos ejecutivos de dos tramos de la ruta nacional 51: Campo Amarillo - Cauchari / Cauchari - Paso de Sico

Fue el mismo gobernador, Gustavo Sáenz, mantuvo una importante reunión para solicitar que se incluya la obra en el Presupuesto 2022 para proceder a la licitación el próximo año. El encuentro fue esta mañana con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con quien acordó el financiamiento para elaborar los proyectos ejecutivos mencionados. 

Declaraciones del gobernador

Sobre este logro para los salteños, el gobernador dijo: "Seguimos trabajando por el sueño de la integración regional, ejecutando obras estratégicas que posicionarán a Salta como eje del Corredor Bioceánico Norte".

Además, se acordó que en los próximos días se firmarán los convenios respectivos para la ejecución de las obras que constan del ensanchamiento a 4 trochas de la ruta nacional 9/34 en el tramo Rosario de la Frontera y Metán y el puente sobre el río Vaqueros y la circunvalación este.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS