Última hora

¿SABÍAS QUÉ?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 22 de septiembre

Conocé los eventos que marcaron la humanidad

Friends. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 22 de septiembre de 2021

Pensar en efemérides es pensar en actos, eventos, acontecimientos que de alguna manera cambiaron la historia de la humanidad. Son momentos que por su importancia quedarán presentes pese al paso del tiempo y esto no se podrá modificar jamás, en cambio se podrá recordarlos y revivirlos. 

En el año 1924 un 22 de septiembre,  en  la provincia de San Juan nace Alberto Podestá, un cantante emblemático de tango. Se inició con la orquesta Francini-Pontier en los años 40 y luego tuvo una larga carrera de más de medio siglo. Murió en 2015, a los 91 años.

Pasando a lo que es el año 1957, un día como hoy se recuerda el nacimiento de Carlos Jáuregui, activista de los derechos de los homosexuales. Encabezó las primeras marchas del Orgullo Gay Lésbico y confrontó con la Iglesia, además de impulsar proyectos de unión civil. 

 Haciendo un repaso por la historia del cine argentino, una de las efemérides que se deben recordar es que en el año 1983, llega a los cines la primera adaptación de una novela de Osvaldo Soriano, No habrá más penas ni olvido. Dirigida por Héctor Olivera, tuvo en su elenco a Federico Luppi, Lautaro Murúa, Miguel Ángel Solá, Rodolfo Ranni y Julio de Grazia, entre otros.

Marcó tendencia

Uno de los eventos que no puede quedar fuera en este listado es que el año 1994, se estrena Friends en la NBC. La serie duró una década en el aire y se convirtió en uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia. Este grupo particular de amigos supo ganarse el cariño de los televidentes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS