Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 20 de septiembre

Conocé los sucesos que cambiaron la historia

Nunca Más. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 20 de septiembre de 2021

La historia de la humanidad, está marcada por sucesos, eventos y acontecimientos de importancia que van dejando su huella pese al paso del tiempo. Estos son las efemérides que luego, año a año vamos a recordar como una forma de mantener la memoria activa. 

En el caso de hoy 20 de septiembre, se debe tener en cuenta que como parte de la historia del deporte mundial en el año 1917, nace Obdulio Varela en Montevideo. Brilló en Peñarol y fue el capitán de la selección uruguaya que ganó el mundial de Brasil, en el célebre Maracanazo. 

 Pasando por el mundo del espectáculo mundial, un día como hoy en el año 1934, llegaba al mundo en Roma un mito del cine del siglo XX: Sophia Loren. Por Dos mujeres ganó el Oscar en 1961. Fue la primera actuación no hablada en inglés que mereció el premio de la Academia de Hollywood.

Nunca más

Pasando a la historia negra de la Argentina entre las efemérides se debe mencionar que en el año 1984,  la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) entrega su informe al presidente Raúl Alfonsín. Formada cinco días después del regreso a la democracia.

En el mismo la Conadep indaga en el terrorismo de Estado y recoge denuncias, identifica centros clandestinos de detención y detalla el modus operandi de la represión clandestina. El informe, titulado Nunca Más, será la base de la acusación en el juicio a las Juntas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS