Última hora

ATENCIÓN

La AFIP lanzó una importante advertencia para trabajadores y empleadores: la nueva obligación que deben cumplir

En las últimas horas, la entidad notificó a los contribuyentes.

La AFIP lanzó una importante advertencia para trabajadores y empleadores: la nueva obligación que deben cumplir
miércoles 22 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (AFIP) lanzó una solicitud para los empleadores de todo el país y que tiene que ver con los trabajadores a los que emplean. Por esta razón, se vieron involucrados trabajadores y empleados en esta nueva solicitada de la entidad.

Se trata de un pedido del ente recaudador para que los empleadores mantengan correctamente informada la Clave Bancaria Uniforme (CBU) correspondiente a cada uno de sus trabajadores. Con este fin, se busca que la base de datos del Sistema de Simplificación Registral se encuentre actualizada. 

En total, según la información de la AFIP, son más de 700 mil empleadoras de todo el país las que recibieron una notificación a través del Domicilio Fiscal Electrónico. “Con el fin de que la base de datos del Sistema Simplificación Registral se encuentre actualizada, solicitamos a usted que a la mayor brevedad posible proceda a mantener correctamente informada la Clave Bancaria Uniforme (CBU) correspondiente a cada uno de sus trabajadoras y trabajadores”, informó la nota del organismo. 

Asimismo, la entidad estatal remarcó que la información requerida se realiza a través del servicio web “Simplificación Registral - Empleadores”, con clave fiscal nivel 2 o superior. Al momento de suministrar y/o actualizar los datos, deberá seleccionar la solapa “Relaciones Laborales” y, dentro la de la misma, la opción “Modificar los Datos Complementarios del Trabajador”. 

 

Datos a tener en cuenta

 

Cabe destacar que la AFIP dispone que, en caso de no poseer un perfil habilitado deberá incorporarlo a través del “Administrador de Relaciones con Clave Fiscal”. Asimismo, es necesario remarcar que la CBU debe corresponder a una cuenta bancaria válida, donde el trabajador figure como titular o cotitular. No es necesario que se trate de una cuenta sueldo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS