Última hora

Aumento de dinero

Potenciar Trabajo: ahora los beneficiarios cobrarán de más por este plan social ¿por qué?

Se trata del programa que suplantó al IFE y abarca a una gran cantidad de personas.

Potenciar Trabajo: ahora los beneficiarios cobrarán de más por este plan social ¿por qué?
miércoles 22 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Potenciar Trabajo surgió como reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se trata de una asistencia que es equivalente a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Con la reciente decisión del Gobierno nacional de incrementar el SMVM y llevarlo a $33.000, este Potenciar Trabajo también gozará de un aumento.

De esta manera, por este apoyo económico, el Estado comenzará a pagarle $16.500 a los beneficiarios y no $14.040 como venía siendo hasta el momento. El programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa y la formación laboral. 

Cabe recordar que la inscripción al Potenciar Trabajo se encuentra momentáneamente cerrada. Sin embargo, continúa la posibilidad de rellenar el formulario disponible en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). La entrega del formulario no garantiza el registro en el programa del Ministerio de Desarrollo Social, pero sí lo recomiendan para sumar chances cuando reabra la inscripción.  A través de www.argentina.gob.ar se puede iniciar el trámite.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, para este plan social se necesita ser mayor de 18 años y estar inscripto como trabajador de la economía popular. Por esta razón, es necesario mantener actualizados los datos en Mi Anses para poder acceder al beneficio en caso de que se cumplan con los requisitos. 

 

¿Cómo permanecer en el programa?

Para saber cómo pertenecer al grupo de beneficiarios del Potenciar Trabajo, será necesario participar en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales. Cabe destacar que, a diferencia del IFE, en este caso el beneficiario debe otorgar una contraprestación para poder cobrar y pertenecer al programa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS