Última hora

PROBLEMÁTICA

La UNSa en apuros económicos: el presupuesto fue insuficiente y quieren recortarlo más

¿Qué pasará con las carreras que se abrieron en los últimos años?

La UNSa en apuros económicos: el presupuesto fue insuficiente y quieren recortarlo más
miércoles 22 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la denuncia del diputado Andrés Zottos, sobre el recorte del presupuesto de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el rector de la casa de altos estudios, Víctor Claros, dio a conocer que el presupuesto anual del año pasado no alcanzó para cubrir todos los gastos que tuvieron. 

Esta falta de presupuesto de la UNSa no alcanzó para cubrir inversiones y sueldos que estaban previstos. En ese sentido, dijo que tuvieron un gran desfasaje entre lo recibido y lo que necesitan para subsistir como institución. Esto aún teniendo en cuenta que las clases fueron virtuales. 

El rector de la casa de altos estudios, señaló que el dinero recibido lo invirtieron en la conformación de 1.500 aulas virtuales, además de haber entregado 4.300 becas alimentarias para estudiantes que antes almorzaban en la universidad. Además, continuaron con el pago de las becas estudiantiles que pasaron de 1700 a 2700 pesos para Capital, Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y Metán.

Asimismo, el rector de la UNSa, dijo que entregaron becas de conectividad de $800 a 3300 jóvenes que no tenían internet para estudiar y bolsones en más de 31 localidades salteñas.

Colaboración con hospitales

En medio de la pandemia, la universidad también colaboró con hospitales y la Policía con la entrega de máscaras y elementos de higiene, y aumentaron los contratos laborales porque muchos empleados de riesgo estaban exceptuados de trabajar.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS