Última hora

TENSIÓN

Se perdieron varios niños salteños en medio de los cortes y las manifestaciones

El centro de la ciudad es un caos

Se perdieron varios niños salteños en medio de los cortes y las manifestaciones
miércoles 22 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las manifestaciones que tuvieron lugar esta mañana en la ciudad de Salta generaron tensión social, y hasta hubo violencia por parte de una mujer que atacó a machetazos a los manifestantes. La otra cara de estas movilizaciones sociales también fueron los niños que quedaron atrapados en un laberinto sin salida. 

Las manifestaciones continúan en las principales arterias de la Capital, y analizan que sean por tiempo indeterminado. Frente a este panorama, muchos niños que salían para encontrarse con sus padres o para tomar el colectivo (la mayoría tuvo que desviar su recorrido), se toparon con el impedimento del amontonamiento de gente y terminaron perdidos. 

Asimismo, muchos padres y madres decidieron no enviar a los niños a los establecimientos escolares hasta que se defina qué sucederá con estos cortes que provocaron y continúan provocando un caos en la ciudad. Según se supo, el reclamo tiene que ver con la entrega de alimentos que no se estaría cumpliendo por parte del gobierno Provincial.  

Fue la Policía de Salta la que se encargó de ubicar a los niños ya que muchos de ellos no sabían por dónde circular ante las manifestaciones. Desde esta mañana, decenas de dirigentes de organizaciones sociales del Frente Popular "Darío Santillán", el Movimiento Social de los Trabajadores y la Corriente Clasista y Combativa se manifiestan desde esta mañana provocando varios cortes en puntos estratégicos de la ciudad, y generando un caos total.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS