Última hora

DIPUTADOS SALTEÑOS

Por los malos manejos que se registran en el PAMI siguen firme en el pedido de intervención

La medida es en respuesta a los constantes reclamos que se registran

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 23 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace varios meses las irregularidades en el PAMI son materia corriente y esto llevó incluso a que los mismos jubilados sean los protagonistas manifestándose con protestas en las puertas. Malos tratos, irregularidades en las prestaciones son factores comunes. 

Pero a este ya complicado panorama del PAMI, donde los perjudicados directos son los jubilados se les suman otros como mal uso de fondos o cambios de gerentes, lo que llevó a que desde la Cámara de Diputados, se plantee la necesidad de que el organismo sea intervenido lo antes posible.

Sobre este tema el diputado provincial, Javier Diez Villa se manifestó al respecto participando de un reconocimiento a los jubilados de quienes señaló que: “Son objeto lamentablemente de manipulaciones y especulaciones políticas permanentes” en relación a las complicaciones que se vienen sucediendo en el PAMI.

“Voy a pedir una declaración solicitando la intervención del PAMI Salta para regularizar la situación”, manifestó el diputado al tiempo que destacó que hay: “Ausencia de gestión, que se llevó puesta a tres gerentes por cobrar el IFE y fue allanada por aportes partidarios… ¡una cosa increíble! Eso sí, la obra sigue sin dar respuestas a cientos de miles de jubilados”.

Antecedentes

No es un dato menor y si a tener en cuenta que en agosto la Cámara de Senadores también aprobó un proyecto solicitando a los legisladores nacionales la intervención del PAMI en Salta, con base en todos los inconvenientes e irregularidades detectadas en los últimos tiempos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS