Última hora

Asistencia económica

Crece y crece: cifra récord de créditos a tasa cero de AFIP para los contribuyentes ¿cómo solicitar la bonificación?

La entidad lanzó este beneficio debido al contexto sanitario.

Crece y crece: cifra récord de créditos a tasa cero de AFIP para los contribuyentes ¿cómo solicitar la bonificación?
jueves 23 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que ya entregó un número récord de créditos a tasa cero para monotributistas. De esta manera, se informó que, en total, más de 1,5 millones de pequeños contribuyentes están habilitados para iniciar el trámite. 

Al solicitar el crédito a través de la página de la institución estatal, las entidades bancarias acreditan los fondos solicitados en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista. Los préstamos contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses. 

En cuanto a los montos otorgados por la AFIP para estos créditos, varían dependiendo de la condición de cada beneficiario. Es así que a los monotributistas de la categoría A se les otorga hasta $90.000, a los de categoría B un monto de hasta $120.000, mientras que para el resto de las categorías hasta $150.000. 

La entidad estatal establece que, para tramitar un crédito a tasa cero, los contribuyentes tienen que ingresar con clave fiscal en www.afip.gob.ar y acceder desde el buscador al servicio “Crédito Tasa Cero”. El servicio le informará los motivos a quienes no pueden solicitar el crédito. Quienes inicien el procedimiento deberán contar con el Domicilio Fiscal Electrónico registrado.

 

Pasos para acceder al benfecio

 

Las personas interesadas en estos préstamos de AFIP deben informar un correo electrónico y seleccionar la entidad bancaria a la cual pertenece la tarjeta de crédito donde se acreditará el crédito. Quienes no cuenten con dicho medio de pago deberán seleccionar una entidad bancaria que le emitirá una tarjeta para recibir allí el crédito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS