Última hora

ATENCIÓN

IFE, bono para jubilados y más: cómo evitar ser estafado al recibir las asistencias del Gobierno nacional

Las denuncias por estafas en Argentina aumentaron un 3000% durante el año pasado.

IFE, bono para jubilados y más: cómo evitar ser estafado al recibir las asistencias del Gobierno nacional
jueves 23 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional se prepara para anunciar importantes medidas económicas. Si bien resta el anuncio oficial, se especula con ciertas asistencias económicas como el IFE, bono para jubilados, entre otras bonificaciones más que serán recibidas por los titulares. 

Por esta razón, para quienes sean agraciados por el Estado, resulta necesario repasar algunas precauciones para evitar las estafas virtuales. Según los datos oficiales de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), las denuncias por delitos y estafas bancarias en Argentina crecieron en un 3000% durante el 2020.

En este contexto y ante el inminente anuncio del Gobierno nacional, se debe tener en cuenta que siempre que llegue un mail de una entidad “exigiendo” una acción urgente hay que dudar. Se recomienda, además, siempre ingresar desde el buscador predeterminado a las páginas oficiales y no desde un correo electrónico ya que puede tratarse de una ciberestafa.

Organismos estatales se hacen eco de esta situación y, por ello, lanzan su propia advertencia. “Desde llamados anónimos o teléfonos con códigos de área de Buenos Aires (011) o La Plata (221) o (351) o por mail, delincuentes envían imágenes para completar con datos y prometen bonos o beneficios. Es falso”, comunicó ANSES.

 

Estafas bancarias

 

Como la mayoría de las acreditaciones del Gobierno nacional se hace por medio de los bancos, también resulta prudente cuidarse de estas estafas. En este sentido, se recomienda nunca ingresar claves en enlaces desconocidos. ANSES no necesita las claves de los usuarios para resolver inconvenientes. Si ocurre, es una estafa. Por otro lado, la Administración nunca va a suspender una cuenta o servicio y presionar con acciones urgentes. Los expertos en seguridad informática aconsejan leer dos veces los enlaces enviados por desconocidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS