Última hora

ESCÁNDALO

El exdiputado Juan Ameri volvió a ser noticia: ¿Qué pasó?

"Cometió actos impropios", aseguraron

El exdiputado Juan Ameri volvió a ser noticia: ¿Qué pasó?
jueves 23 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La bochornosa salida del salteño, Juan Ameri, de la Cámara de Diputados de la Nación sumó un nuevo capítulo. Es que el pasado 10 de septiembre, en una audiencia de formalización de la investigación penal, el Juzgado Federal de Garantías N°2 de Salta hizo lugar a la imputación por el delito de "estorbo de acto funcional", previsto en el artículo 241 del Código Penal. 

El exlegislador salteño protagonizó, en septiembre de 2020, un escándalo sin precedentes, tras aparecer en una sesión de la Cámara de Diputados mostrando una escena íntima con su pareja. La acusación por la que quedó imputado, fue presentada por el fiscal general Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, quien al referirse al hecho, se remitió a la sesión virtual llevada adelante el 25 de septiembre de 2020 en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En la denuncia contra Ameri, detallaron que ese día, en la sesión, a las 17.20, cuando el diputado Carlos Heller hacía uso de la palabra en el marco del debate sobre el "Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio y refinanciación de las deudas de la provincia con la ANSES", se observó una situación anormal que interrumpió el desarrollo de la sesión.

En esa línea, Snopek recordó que "desde la pantalla del entonces diputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, sucedieron escenas impropias con la tarea legislativa. En la mismas, se podía ver al acusado junto a una mujer, a quien -de pronto- le bajó parte de la ropa y lo que siguieron fueron escenas totalmente inapropiadas".

 

Esta conducta del exdiputado fue reprochada y calificada provisoriamente como “estorbo del acto funcional”, acusación contemplada en el artículo 241 del Código Penal con una pena de 15 días a 6 meses de prisión.

 

Investigación

El fiscal que presentó la denuncia contra Ameri, solicitó un plazo de investigación de seis meses, ya que se deben tomar varias declaraciones testimoniales, entre ellas a varios legisladores que también fueron parte de la sesión aludida. También requirió del imputado la obligación de informar su domicilio, o cualquier cambio al respecto, a fin de garantizar el normal trámite de las diligencias procesales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS