Última hora

ATENCIÓN

Crece la tensión en el interior: municipales cortan la ruta y aseguran que hace 2 meses que no cobran

Empleados de planta se sumaron también a la medida de fuerza

Crece la tensión en el interior: municipales cortan la ruta y aseguran que hace 2 meses que no cobran
viernes 24 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Crece la tensión en una localidad del interior salteño, pues los empleados del municipio decidieron llevar adelante un corte sobre una de las principales rutas de ingreso a la ciudad, ya que según manifiestan hace 2 meses que no logran cobrar sus haberes.

Se trata de los acalorados y a la vez tensos momentos que fueron reportados desde la jornada de este jueves en la localidad de El Quebrachal, más precisamente con el corte llevado a cabo sobre la Ruta Nacional 16 a la altura de Gaona. Allí una importante cantidad de empleados municipales encabezaron una fuerte protesta, estos se le sumaron trabajadores de Gaona y Talavera.

Según se pudo saber, uno de los motivos principales que impulsaron a que los trabajadores del municipio de El Quebrachal decidieran tomar esta medida de fuerza, es que el mismo intendente Rolando "Roly" Rojas les adeuda dos meses de sueldos.

Y por si esto no fuera suficientemente escandaloso, a la manifestación luego se incorporaron empleados de planta permanente y contratados, quienes acusaron a la administración municipal de "desmanejos financieros graves, acoso laboral y amenazas", vertidas por el mencionado Jefe Comunal y su séquito.

Con respecto a esto último, se pudo saber que delegado de ATE local, José Daniel "Quetchup" Quinteros, ya radicó la denuncia formal en la Fiscalía de Joaquín Víctor González contra el intendente Rojas por "amenazas, malos tratos y acoso laboral", en perjuicio de sus propios empleados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS