Última hora

AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS

Atención mujeres: llega el programa "Mi pieza" del IPV ¿Qué requisitos debo cumplir?

Se trata de un subsidio destinado a las mujeres salteñas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 24 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una forma de contribuir con las mujeres y que puedan contar con un programa exclusivo para destinar recursos en el hogar, llega "Mi pieza". Una propuesta destinada a la ampliación o remodelación de viviendas que mejoren la calidad de vida. 

Se trata de un subsidio que se podrá gestionar a través del Instituto Provincial de la Vivienda, que acompaña la iniciativa nacional de este programa y tiene como objetivo asistir a mujeres de barrios populares para la refacción o ampliación de viviendas. Para ello deberán reunir una serie de requisitos. 

Para poder acceder al programa las refacciones deben ser realizadas en barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNABaP), que tiene relevados 154 barrios, de los cuales 46 pertenecen a la ciudad Capital. Las interesadas deberán ser mayores de 18 años que habiten permanentemente en ellos podrán inscribirse en el plan de alcance nacional para obtener la asistencia económica.

Los detalles

 La inscripción para el programa "Mi pieza" se podrá gestionar de forma online ingresando a argentina.gob.ar/mipieza y completando el formulario. En caso de que se superen las 25 mil inscripciones, la selección será por sorteo y las beneficiarias recibirán el dinero por medio de ANSES.

De acuerdo con los detalles que se dieron a conocer cobrarán primero el 50% y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.  La ayuda económica oscilará entre 100 mil y 240 mil pesos y consistirán en: mejoramiento de techo, pared, piso, aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería o electricidad como también ampliación de vivienda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS