Última hora

Nuevo beneficio previsional

Jubilación anticipada confirmada: cuáles son los requisitos para jubilarse a los 55 años

El Gobierno se encuentra próximo a realizar el anuncio oficial.

Jubilación anticipada confirmada: cuáles son los requisitos para jubilarse a los 55 años
viernes 24 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La jubilación anticipada es uno de los temas en la agenda del Gobierno nacional. Luego de la derrota electoral, las autoridades analizan diversas medidas económicas y esta es una de ellas. El desempleo en 9,6% apura la decisión del Gobierno de lanzar este beneficio. 

En este sentido, para acceder a la bonificación estatal habrá que tener en cuenta ciertos detalles claves. El proyecto establece que los trabajadores desocupados al 30 de junio de este año podrán jubilarse anticipadamente con el 80% del haber que les correspondería según su actividad si hubieran llegado a la edad reglamentaria

La jubilación anticipada estará destinada a mujeres entre 55 y 59 años y hombres de entre 60 y 64 años. Según detalló TN, en ambos casos, deberán acreditar los 30 años de aportes. Una vez que alcancen la edad estipulada originalmente, pasarán a cobrar el haber completo. El proyecto, además, contempla el acceso a la cobertura médica de PAMI.

La iniciativa del Gobierno remarca que quienes accedan al beneficio no podrán realizar trabajos en relación de dependencia o por cuenta propia. Tampoco será compatible con el cobro de planes sociales, pensiones graciables o no contributivas, jubilación, pensión o retiro civil o militar, ya sean nacionales, provinciales o municipales.

 

Para mujeres

 

Por su parte, existe ya un programa de jubilación anticipada que es solamente para mujeres. Sin embargo es diferente al que propone actualmente el Gobierno. En el caso de las mujeres es para que alcance la jubilación aquellas personas que tienen edad para jubilarse pero no los años de aportes. Mientras que la que se propone en estas últimas horas es al revés, está destinada a personas que cumplen con los años de aporte pero no con la edad para poder jubilarse. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS