Última hora

Salta/Entrevistas

Omar Valdéz sobre el caso Dagún : “Si le hubiera sucedido al hijo de algún funcionario, estarían todos condenados”

Indignación y tristeza por parte de los familiares de los brigadistas de Guachipas, quienes perdieron la vida en un procedimiento producto de la ineptitud estatal.

Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
viernes 24 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los familiares de los brigadistas fallecidos en El Acheral, se dieron con la noticia que el único funcionario responsable recibió el sobreseimiento. Voces Críticas se comunicó con Omar Valdéz, padre de uno de los brigadistas fallecidos, quien se mostró indignado por esta determinación judicial.

Omar Valdéz manifestó“La verdad que yo por mi parte estoy mal, es un nuevo cachetazo que recibimos de la justicia, una justicia injusta que absuelve a estas personas que en realidad son los responsables mayores de lo que les ha sucedido a los muchachos”.

Asimismo, recordó que el Jefe de la Brigada fue el mayor responsable del siniestro: “Dagún estaba a cargo del personal, era el Jefe de Brigada, el que tomaba las decisiones y era avalado por el Secretario Víctor Ola Castro, que también está prendido de la teta del gobierno y sigue acomodado en la función pública. Fue el personal directo, el mayor responsable, porque les daban el equipamiento que no era el que tenían que usar los muchachos, no tenían una radio que funcione, les dieron un handy que no funcionaba, la ropa no era ignífuga, y todos los inconvenientes que había con los elementos de trabajo. Los mandaron con una mochila de 20 litros para apagar un fuego de esa magnitud”.

Por otro lado, Omar Valdéz advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias para revertir este fallo: “Me voy a reunir con los otros familiares para ver qué opinan, por mi parte pienso llegar hasta la Corte Suprema. La situación es bastante complicada para nosotros, ya se van a cumplir 7 años de la tragedia y todo se siente como si hubiera sido ayer. La Justicia actúa de manera muy irregular, si esto le hubiera sucedido al hijo de algún funcionario de alto rango seguramente ya hubiera estado todo resuelto y todo estarían condenados, pero como somos de escasos recursos nos responden de esta manera”.

“No hemos recibido comunicación alguna por parte de los Jueces, nos enteramos hoy por intermedio de la prensa”, culminó Omar Valdéz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS