Última hora

ABUSO SEXUAL

Juicio contra Lautaro Teruel: aseguran que “hay pruebas suficientes” para la condena del joven

El hijo del músico será juzgado por dos causas

Juicio contra Lautaro Teruel: aseguran que “hay pruebas suficientes” para la condena del joven

SALTA (Redacción Voces Críticas) Del lunes 27 de septiembre al 15 de octubre, en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial, Lautaro Teruel será juzgado por dos causas de abuso sexual.

En el primer caso, la denuncia fue radicada por la madre de una menor el 13 de marzo de 2019. De acuerdo al relato de la víctima, los abusos se desarrollaron cuando tenía 10 años, aprovechando que ella frecuentaba la casa del acusado para jugar con un familiar.

En tanto la segunda causa dio inicio tras una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019, donde la víctima indicó que el abuso tuvo lugar en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años. La joven aseguró que la violación fue en el domicilio de Lautaro Teruel, y participaron Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

“Pruebas suficientes”

A la espera de la audiencia de debate, el abogado querellante Sebastián Flores Giralt, quien ejerce la representación de una de las denunciantes, precisó que “la audiencia comenzaría el lunes a las 11”, al tiempo que manifestó: “Ojalá no haya ningún tipo de planteos de la defensa, ningún pedido de suspensión; nosotros estamos preparados para empezar ese día. Hoy en día no hay posibilidades de ir a un juicio abreviado”.

Asimismo resaltó que “la fiscalía hizo un buen trabajo, tenemos material probatorio suficiente como para lograr una condena de estas tres personas, sumando la prueba que se recolectó en la otra causa”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS