Última hora

Covid-19

Estas son las vacunas aprobadas para ingresar a EEUU

Según informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades

Estas son las vacunas aprobadas para ingresar a EEUU
sábado 25 de septiembre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) En Estados Unidos, a diferencia de la falta de vacunas sufrida muchos países de América, lo que faltaba eran personas que quisiesen recibirla. Pero ahora la problemática es cuál de las diferentes opciones de inoculación estarán avaladas para permitir el ingreso de extranjeros al país del norte.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunció que además de las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)  (Pfizer BioNtech, Moderna y Janssen), se sumarán a las opciones autorizadas los esquemas completos de Oxford/AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y SinoVac, las cuales ya fueron previamente aprobadas por la OMS.

Scott Pauley, vocero del CDC, comentó que  “las personas que fueron vacunadas fuera de Estados Unidos con una vacuna contra el Covid-19 actualmente aprobada o autorizada por la FDA o con una vacuna contra el Covid-19 listada para uso de emergencia de la OMS y que hayan recibido todas las dosis recomendadas, no necesitan ninguna dosis adicional”.

“Solo las personas que hayan recibido todas las dosis recomendadas o autorizadas por la FDA o listadas por la OMS se consideran completamente vacunadas a los efectos de la orientación de la salud pública” agregó.

También con el objetivo de evitar un déficit de turistas debido a estas medidas, desde el CDC informaron que “se les puede ofrecer una serie completa de vacunas contra el Covid-19 aprobada o autorizada por la FDA”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS