Última hora

DESESPERACIÓN

Búsqueda de David Sulca: esto se sabe a una diez días de su desaparición

El joven falta de su hogar desde el 15 de septiembre

Búsqueda de David Sulca: esto se sabe a una diez días de su desaparición

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya han pasado diez días desde la desaparición de David Sulca, el joven de 21 años del paraje Las Capillas y las esperanzas de encontrarlo con vida se agotan. Es que más allá de los esfuerzos, no hay rastros de dónde se puede encontrar, ni pistas sobre lo que podría haber pasado. 

En la búsqueda de Sulca, además de familiares y baqueanos de la zona, está involucrado el Operativo de Rescate en Altura, y en la tarde de este viernes se sumó la Fuerza Aérea Argentina con pilotos y tripulaciones de dos helicópteros SA-315 B LAMA que continúan brindando su apoyo a los esfuerzos coordinados para dar con el paradero del joven.

Por su parte, el padre del joven desaparecido, Wenceslao, dijo estar resignado a encontrar a su hijo con vida, ya que habiendo pasado tantos días no tienen ni una sola pista. Frente a eso, señaló que desea encontrar el cuerpo del joven ara saber qué ocurrió, y por qué. "Perdi la esperanza de buscar a mi hijo con vida", precisó. 

Una de las hipótesis que maneja respecto a lo que le podría haber pasado a David es que se podía haber quedado dormido en los cerros, y luego de acampar se dio a caminar cuando ya era de noche, con lo cual se desorientó y se cayó en algún lugar. "Lo vamos a buscar desde este momento en medio de las piedras", detalló Wenceslao.

Investigación  

La investigación para lograr hallar a David Sulca se inició luego de que sus familiares se dirigieran a la Comisaría para denunciar su ausencia. El operativo está a cargo investigadores del Sector Nº82, efectivos de la comisaria 108 de Campo Quijano y efectivos del departamento, bomberos pertenecientes al Grupo de Rescate en Altura, bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS