Última hora

¿SABÍAS QUE?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 27 de septiembre

Conocé los eventos que cambiaron la historia

Efemérides: estos son los acontecimientos del 27 de septiembre
lunes 27 de septiembre de 2021

La historia de la humanidad siempre se forma por esos eventos que nos quedan grabados en la memoria; cuando año a año se los recuerda pasan a volverse las efemérides que se reviven en casos para que la memoria se mantenga activa en otros para que no se vuelvan a repetir.

Un día como hoy, se debe tener presente que en año 1905 el diario científico Annalen der Physik recibe el tratado de Albert Einstein ¿La inercia de un cuerpo depende de su contenido energético?, donde introduce la ecuación E=mc². Marcando así uno de los grandes logros del científico.

Pasando a otros temas, en el ámbito local en el año 1930 se recuerda que un día como hoy se fundó la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). Uno de los organismos de mayor importancia en la Argentina.

Haciendo escala en el mundo de la música, entre las efemérides de hoy se debe nombrar que en 1986 muere en un accidente automovilístico el bajista de Metallica, Cliff Burton. Mientras que en el año 2014 muere el Negro García López, músico y guitarrista de rock argentino.

Día de...

Hay que tener presente también que el 27 de septiembre se conmemora por un lado el Día Mundial del Turismo; mientras que también se celebra el Día de la Conciencia Ambiental en Argentina.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS