Última hora

Incentivo económico

Con el CUIL, cómo saber si cobrás el único bono confirmado por el Gobierno para octubre

Se esperan nuevas asistencias económicas.

Con el CUIL, cómo saber si cobrás el único bono confirmado por el Gobierno para octubre
lunes 27 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo bono será anunciado por el Gobierno nacional. Sucede que, por estas horas, se pulen los detalles acerca de este nuevo beneficio que será lanzado por el Estado en busca de mejorar la derrota electoral y con el fin de llevar un poco de alivio a los bolsillos. 

Hasta el momento, el único incentivo económico adicional confirmado por el Gobierno nacional es el que está relacionado a las Becas Progresar. En este sentido, se indicó que se trata de un adicional de $1.000 en concepto de conectividad, es decir para contribuir a un mejor acceso a internet por parte de los beneficiarios. 

Para cobrar este nuevo bono de octubre, es necesario estar inscripto en alguna de las cuatro líneas de becas que se ofrecen por medio del Progresar. Son cuatro los niveles ofrecidos actualmente por el Gobierno: Nivel Obligatorio (para estudiantes de nivel primario y secundario); Nivel Superior (para personas que cursen sus estudios en el nivel terciario o universitario); Progresar Enfermería (para estudiantes de la carrera de enfermería); Progresar Trabajo (para personas que quieran realizar cursos de formación profesional). 

Cabe destacar que para cobrar esta asistencia económica las inscripciones ya se encuentran cerradas. Por esta razón, no existe la posibilidad de adherirse al beneficio. Es necesario recordar que el beneficio es compatible con el plan de Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

 

Con el CUIL, ¿cómo consultar?


Finalmente, los beneficiarios de este bono deben saber que pueden consultar de manera online cuándo y dónde cobran. Para ello, es necesario ingresar a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2/ y desde allí sólo ingresar el número de CUIL para que el sistema brinde dicha información.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS