Última hora

FALLO JUDICIAL

Familiares de los brigadistas muertos en el incendio de Guachipas reclaman la falta de justicia

Pasaron siete años

Familiares de los brigadistas muertos en el incendio de Guachipas reclaman la falta de justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas) En octubre de 2014, brigadistas que habían acudido al cerro El Acheral, en Guachipas para sofocar el incendio que se había provocado, encontraron la muerte de una forma violenta que incluso quedó registrada en videos que salieron a la luz meses después. 

A 7 años de la tragedia, una nueva disposición judicial dejó llenos de bronca y dolor a los familiares de Víctor Ferreyra, Daniel Vilte, Mauricio Valdéz y Martín Albarracín. Es que se conoció la absolución del último involucrado, Víctor Cesar Dagúm, quien había sido condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de dos años, por ser "autor material y penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".   

Con este fallo, ya no queda ningún responsable por la muerte de los cuatro brigadistas, ya que anteriormente, el extitular de Defensa Civil, Víctor Jesús de Ola Castro, y Roberto Durnelli también habían sido absueltos por la duda, mientras que también se hizo lugar a la demanda civil contra la Provincia de Salta por estas muertes.

Tras conocerse el fallo de la Justicia, los familiares de las víctimas de este incendio quedaron con la sensación de que para el Gobierno y la Justicia "aquí nada ha pasado". Omár Valdez, padre de una de las víctimas dijo que "todo esto es tapado por el gobierno y avalado por la justicia, justicia que en Salta no sirve para nada".

"Cachetazo de la Justicia"

Valdez señaló que se siente muy mal, y que todas estas disposiciones son un "cachetazo" que reciben por parte de la Justicia. "Una justicia injusta que absuelve a estas personas que en realidad son los responsables mayores de lo que les ha sucedido a los muchachos", agregó el papá de Mauricio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS