Última hora

Violación al confinamiento

Medida ejemplar: así se castigó a quienes violaron la cuarentena en Jujuy

Por esta situación, entidades sin fines de lucro se vieron beneficiadas.

Medida ejemplar: así se castigó a quienes violaron la cuarentena en Jujuy
lunes 27 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El año pasado, violar la cuarentena significaba infringir la determinación establecida por el Gobierno nacional. Por esta razón, las personas que lo hicieron fueron imputadas y castigadas judicialmente de diversas maneras en cada rincón del país.

En este sentido, quienes violaron el confinamiento en Jujuy entregaron casi 6 millones de pesos a unas 100 entidades públicas e instituciones sin fines de lucro. Se trata de al menos 90 personas las imputadas. La confirmación la hizo el Ministerio Público de la Nación, dando a conocer las medidas dictadas en el marco de alternativas de resolución de conflicto que postuló la Unidad Fiscal de Jujuy. 

La entidad publicó detalló que, desde el inicio de la cuarentena, se celebraron casi un centenar de acuerdos de reparación ofrecidos por personas imputadas por violaciones a las restricciones impuestas por el Gobierno nacional. Gracias a este hecho, se recaudaron 5.967.256 pesos que se destinaron a casi 100 entidades públicas e instituciones sin fines de lucro de Jujuy. 

Cabe destacar, igual, que la violación del aislamiento supone escasa afectación al bien jurídico. Federico Zurueta, titular de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, señaló que "configuraron supuestos menores con escasa afectación al bien jurídico y por ende ameritaban la consideración por parte de la fiscalía de una solución del conflicto alternativa a la pena como sanción penal”.


Donación 


Con quienes infringieron la cuarentena, entonces, se logró la donación de estas sumas de dinero que fueron destinadas a 19 hospitales y 11 puestos de salud, establecimientos educativos, cuarteles de bomberos voluntarios, organismos de municipales y hogares que albergan a jóvenes y ancianos, en distintos puntos de la provincia de Jujuy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS