Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

La lista "Participación y Cambio" apuesta a la alternancia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

El 30 de septiembre serán las elecciones

La lista "Participación y Cambio" apuesta a la alternancia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 30 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y una de las listas que se presentará es la perteneciente a Federico Mateo y Adriana Villada. La misma fue denominada "Participación y cambio" y es una de las tres que entrarán en consideración de los matriculados. 

En total, hay 2.800 profesionales que están habilitados para participar en esta eleccón en el organismo, luego de 18 años, ya que durante los últimos períodos había una lista única, con lo cual, directamente se desdibjaba la cuestión democrática. En ese sentido, Mateo y Villada, participaron de Voces Críticas TV, donde se refirieron a su propuesta. 

Federico Mateo encabeza la lista de los consejeros, mientras que Villada forma parte de la lista para el directorio de la Caja de Seguridad. Explicaron que justamente, como lo indica el nombre de su lista, lo que están buscando es cambio y alternancia tanto en lo que es la caja como el Consejo. 

"Motorizamos esta nueva lista porque en general es muy malo que no participen en cualquier estamento los integrantes de un consejo. Hace 18 años que no se realiza un acto electoral porque existía una sola lista", detalló Mateo y Villada, hizo referencia a que el Consejo y la Caja son dos instituciones diferentes, pero que conviven en las asambleas que se llevan a cabo.

Propuestas

Por su parte, Villada, se refirió a que una de las propuestas tiene que ver con la transparencia y comunicación con el afiliado. Además, buscarán revisar el régimen social ya que muchos solamente cuentan con la Caja del Consejo de Ciencias Económicas. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS