Última hora

AVANCE

¡Alta estrategia! Así lograron repuntar la vacunación en Salta este fin de semana

Buenas noticias para los salteños

¡Alta estrategia! Así lograron repuntar la vacunación en Salta este fin de semana
lunes 27 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el paso de los meses la demanda de vacunas contra el coronavirus fue disminuyendo considerablemente, a pesar de que hay un importante número de la población que falta ser inoculada. Frente a esto, desde el Ministerio de Salud Pública, se aplican diferentes estrategias para convocar a aquelos que todavía falten completar sus esquemas o iniciarlos. 

Este fin de semana, esa estrategia tuvo un inusitado éxito. Es que se habilitaron 14 puestos móviles de vacunación en Capital y se convocó a toda la población. La coordinación de esta actividad estuvo a cargo del Centro de Recuperación COVID-19 Limache, que también se encargó de los puestos móviles apostados en la discoteca "Castillo Mao Mao" y en el Paseo Güemes.

Tras esta experiencia de vacunación, la directora médica del Centro, Carmen de la Serna, expresó que el 25 y 26 de septiembre, 240 personas fueron inoculadas. "Fueron dos días de trabajo con buena convocatoria. Se observó que la gente estuvo muy agradecida y entusiasmada por iniciar el esquema de vacunación o completarlo", indicó.

Experiencia de vacunación en la discoteca

Respecto a la vacunación en uno de los boliches de la ciudad, el coordinador de Enfermería del Centro, Matías Guaymás, comentó que fue muy positiva y que "había muchas personas que deseaban ingresar al establecimiento y no podían, debido a que tenían su carnet de vacunación incompleto y aprovecharon la oportunidad para inocularse inmediatamente".

Por otra parte, dijo que se cumplieron los protocolos tal como estaba previsto. Sobre la campaña de vacunación, dijo que "se destaca el desempeño de los agentes policiales y el del personal de seguridad del local, durante la noche. Hicieron cumplir estrictamente el protocolo establecido por el Gobierno".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS